Seguimos bien arriba

pereiro

Por la 11ª fecha del torneo Apertura, Nacional se impuso 3-0 a Fénix en el estadio Centenario y se mantiene en lo más alto de la tabla del Apertura, ahora con 30 unidades.

El Decano salió decidido a golpear de entrada, literalmente. ¡Y vaya si lo hizo!

Iban apenas 38″ cuando Carlos De Pena desbordó por izquierda, envió un centro al área que tomó mal parada y sorprendida a la zaga albivioleta y, tras una serie de entreveros, Gastón Pereiro la mandó a guardar para anotar la apertura del tanteador.

Sin embargo, y a pesar del gran arranque que hacía presagiar un encuentro con muchas emociones, el resto del primer tiempo fue más bien monótono, con pocas ocasiones de gol, parejo y, en un marco de poca generación de juego, ambos equipos se alternaron la pelota.

En los tricolores hay que destacar a un Diego Polenta muy atento, llegando siempre a cortar balones de riesgo y a un Diego Arismendi certero en la marca y prolijo en la salida.

Igualmente, el mejor exponente albo era De Pena, siempre peligroso y dañino por el sector zurdo, el jugador que más intentaba en la búsqueda permanente de Iván Alonso.

El complemento mantuvo la misma tónica hasta aproximadamente los 60´, cuando ambos equipos comenzaron a llegar con mayor profundidad. Alonso tuvo dos claras a pase de De Pena, pero si bien estuvo cerca, no logró marcar (primero un cabezazo y luego un remate que tapó el arquero Luis Mejía).

En el otro arco, Gustavo Munúa se agigantó para tapar una pelota clave. Posteriormente, Nacional siguió intentando, con las tibias respuestas de Fénix.

Sobre el final, llegaron los últimos tantos: primero fue Alonso tras buena jugada que involucró a Arismendi, De Pena y el ingresado Sebastián Fernández, que de cara al arquero, lo eludió, pero la moña larga fue recibida por Iván, quien puso el 2-0.

“Seba” tendría su premio sobre la hora, tras asistencia de Alonso.

El Decano volvió a ganar, preparó de la mejor manera el clásico y sigue en lo más alto del Apertura.

Síntesis

Nacional: Gustavo Munúa; Santiago Romero, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Diego Arismendi; Gastón Pereiro (Maximiliano Calzada 81´), Henry Giménez (Sebastián Fernández 65´), Carlos De Pena; Iván Alonso. DT: Alvaro Gutiérrez.

Fénix: Luis Mejía; Juan Alvez, Fabricio Silva, Ignacio Pallas, Angelo Gabrielli, Silvio Dorrego (Facundo Bone 45´); Raúl Ferro, Andrés Schettino (Jorge Zambrana 63´); Aníbal Hernández, Martín Ligüera; Franco Acosta (Cecilio Waterman 78´). DT: Gustavo Bueno.

Estadio: Centenario.

Jueces: Darío Ubriaco, Gabriel Popovits y Sergio Freire.

Goles: Gastón Pereiro (NAC) 38″; Iván Alonso (NAC) 88´; Sebastián Fernández (NAC) 90´.

Amarillas: Franco Acosta (FÉN) 40´; Aníbal Hernández (FÉN) 54´; Diego Polenta (NAC) 86´.

Agradecemos a Pasión Tricolor por la foto y a la web oficial de Nacional por la crónica del encuentro