Seguimos dando pelea

_F9A1788_210e770498f5f782fbad2cc85fd39fcf

Con gol de Kevin Ramírez a los 35´, Nacional se impuso 1-0 a Racing en el Gran Parque Central por la 11ª fecha y se mantiene al acecho en el Clausura y en la Anual.

Era un partido difícil, no por el rival, sino por el partido en San Pablo donde se consiguió el pase a cuartos de final de la Libertadores, ya que no es raro que frente a un gran esfuerzo llegue la lógica bajada de intensidad, pero este grupo nos demostró que quiere ir POR TODO.

La próxima semana viene el clásico y el Decano, tras su duelo copero del jueves, irá por la punta en ambas tablas.

PARTIDO. El primer tiempo se presentaba intenso, pero carente de emociones hasta los 35´, cuando Nacional, que igualmente era más que su rival, marcó la apertura.

Leandro Barcia llegó hasta el fondo y, desde el sector derecho, envió un centro preciso para que Kevin Ramírez, de cabeza en el corazón del área, conectara al gol.

Aprovechando el envión, el Decano avanzó con peligro una vez más y, a los 43´, Sebastián Fernández, en posición correcta, marcó el segundo. Fue tras un disparo de Ramírez en el que Jorge Contreras dio rebote y allí apareció “Seba” para facturar.

Sin embargo, el juez anuló dicha conquista por un supuesto offside que, como ya dijimos, no existió. En el momento del tiro de Kevin, Fernández-que se encontraba al acecho- estaba habilitado por dos zagueros albiverdes.

En el complemento, los tricolores acrecentaron su dominio y justificaron la victoria.

Para ello fueron importantes los primeros 25´, donde tanto Kevin Ramírez como Barcia hicieron daño por las bandas a fuerza de habilidad y velocidad.

Los albos se acercaron con peligro en más de una oportunidad, destacando especialmente dos llegadas: a los 74´, y tras una habilitación de “Seba”, el ingresado Christian Tabó remató al travesaño desde el área chica y, a los 81´, el mismo Fernández, a pura intuición, sacó un gran disparo que el arquero de Racing envió al córner.

Nacional ganó y ganó bien.

Ahora, se prepara para enfrentar a Boca Juniors por Copa Bridgestone Libertadores y luego a Peñarol en el clásico del fútbol uruguayo.

Nacional está más vivo que nunca y va por todo.

Kevin Ramírez

“Aprovechamos bien el tema de los espacios por afuera y eso nos dio resultado. Nosotros, como decimos siempre, vamos a ir por  todo. Damos el máximo en todos los partidos. ¿Los golpes que recibo? Son cosas del partido, hay que saber sobrellevarlo. Terminé cansado, pero bien físicamente”.

Erick Cabaco

“Sabemos lo que queremos y eso son los dos campeonatos. Todos los equipos uruguayos saben a lo que juega Nacional, pero nosotros seguimos haciéndolo a nuestra manera. Estamos con todo”.

Síntesis

Nacional 1-0 Racing

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Erick Cabaco, Diego Polenta, Alfonso Espino; Felipe Carballo, Santiago Romero; Leandro Barcia, Kevin Ramírez (Léo Gamalho 83´); Nicolás López (Christian Tabó 60´) y Sebastián Fernández (Sebastián Eguren 85´). DT: Gustavo Munúa.

Racing: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Ignacio Ithurralde, Maximiliano Pereira, Juan Manuel Díaz; Javier Méndez, Mauro Estol, Jesús Trindade; Juan Pablo Rodríguez (Leandro Ezquerra 78´); Carlos Daniel Acosta (Gastón Alvite 68´) y Gabriel Fernández (Líber Quiñones 78´). DT: Sebastián Taramasco.

Estadio: Gran Parque Central.

Jueces: Gustavo Tejera, Horacio Ferreiro y Daniel Castro.

Gol: Kevin Ramírez (NAC) 35´.

Amarillas: Javier Méndez (RAC) 27´; Erick Cabaco (NAC) 65´; Juan Pablo Rodríguez (RAC) 72´.

nacional.uy