Seguimos en carrera en todos los frentes

_F9A8465_6165a57d19abaeb89d21aacc8a61de6b

Había que ganar y se ganó.

Nacional volvió a la victoria en el torneo Clausura luego de derrotar 3-1 a El Tanque Sisley en el Gran Parque Central por la 7ª fecha.

Los tricolores, que se pusieron en ventaja, pero luego vieron como los verdinegros igualaban el cotejo para irse 1-1 al descanso, fueron merecidos vencedores.

Lograron justificar el triunfo en el complemento con los goles de Léo Gamalho y Nicolás López.

PARTIDO. Nacional comenzó muy bien. Dominaba el juego y se hacía fuerte por las bandas.

Premio a su insistencia,  convirtió el primer gol a los 9´ por intermedio de Christian Tabó, quien gritó por primera vez con la tricolor en el pecho.

El Decano siguió insistiendo y, de la mano de Nicolás López y Jorge Fucile, tuvo opciones de ampliar la diferencia.

Sin embargo, a los 22´ igualó El Tanque y, por más que los albos siguieron siendo los dominadores, el juego se emparejó un poco más.

Sobre el final de la primera mitad, un cabezazo de Léo Gamalho estuvo a punto de colocar el 2-1, pero su buen testarazo pasó cerca del palo izquierdo verdinegro.

Sin embargo, el brasileño tendría revancha a los 55´ cuando, también de cabeza y en el área chica, mandó al fondo de la red un tiro libre en forma de centro desde la izquierda de Tabó.

Nacional recuperaba la ventaja y era justo.

Posteriormente, el Decano controló las acciones, sin pasar zozobras en defensa e intentando liquidar el pleito en alguna jugada rápida.

Eso finalmente sucedió a los 85´, cuando Nicolás López se fue solo, encaró al arquero, lo eludió, con otro amague desairó a un zaguero y tocó al fondo de las redes.

Un golazo para sellar un triunfo importante tras algunos tropiezos en los últimos cotejos.

El tricolor volvió a ganar y sigue prendido en la lucha por el título.

Síntesis

Nacional 3-1 El Tanque Sisley

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Sebastián Eguren, Felipe Carballo (Alejandro Barbaro 75´); Christian Tabó (Marcio Benítez 80´), Nicolás López; Léo Gamalho (Juan Cruz Mascia 75´). DT: Gustavo Munúa.

El Tanque Sisley: Leandro Gelpi; Sergio Felipe, Joaquín Aguirre, Juan Pablo Péndola, Maximiliano Montero; Yuri Galli (Franco López 63´), Juan  Carlos Amado, Mathías López; Gastón Machado (Darwin Ramírez 63´); Mathías Acuña y Walter Vaz. DT: Julio César Antúnez.

Estadio: Gran Parque Central.

Jueces: Pablo Giménez, Nicolás Tarán y Marcelo De León.

Goles: Christian Tabó (NAC) 9´; Walter Vaz (ETS) 22´; Léo Gamalho (NAC) 55´; Nicolás López (NAC) 85´.

Amarillas: Yuri Galli (ETS) 35´; Santiago Romero (NAC) 48´; Sergio Felipe (ETS) 54´; Juan Carlos Amado (ETS) 67´; Christian Tabó (NAC) 73´.