Será el primero ante Atlético de Rafaela

Copa Antel 2014

Esta noche, a las 21 horas de Argentina (22 hs de Uruguay) Nacional jugará su primer partido de la historia ante Atlético de Rafaela, en ocasión de la final de la Copa Antel 2014.

Esto constituye realmente una curiosidad, ya que “la Crema” (como apodan al equipo albiceleste) fue fundado hace más de 100 años, más precisamente el 13 de enero de 1907, siendo el tercero en antigüedad de esta edición de la Copa Antel (Nacional 1899, Olimpia 1902, Atlético de Rafaela 1907, Peñarol 1913).

Actualmente disputa su cuarta temporada en la máxima categoría del fútbol argentino, pero acumula otros 21 años en la 1ª B Nacional con el máximo puntaje acumulado de la división y varios logros a nivel del fútbol del interior argentino, donde se coronó campeón invicto en 1989.

De los 20 equipos que participan de la 1ª división del fútbol argentino, a partir de esta noche sólo Olimpo de Bahía Blanca y Arsenal de Sarandí no se habrán cruzado nunca con el Decano del fútbol uruguayo.

En los últimos 5 años, Nacional ha jugado contra River Plate y Argentinos Juniors (3 veces); Estudiantes de La Plata, Banfield y Boca Juniors (2 veces); y Deportivo Merlo, Godoy Cruz, Rosario Central, Talleres de Córdoba, Lanús y San Lorenzo (1 vez), con un saldo total de 6 victorias, 5 empates y 7 derrotas, pero donde se destacan las victorias de visitante por Copa Libertadores ante Banfield (2-0 en el Florencio Solá con goles de Coates y Godoy en 2010), Argentinos Juniors (1-0 en el Diego Armando Maradona con gol del “Morro” García en 2011) y Boca Juniors (1-0 en La Bombonera con gol del capitán Andrés Scotti el año pasado).

A continuar enriqueciendo las vitrinas y el historial ante equipos argentinos con una victoria esta noche en el estadio de todos los uruguayos.

Manuel Rovira

Filial Nacional en Argentina
http://www.nacionalenargentina.com.ar