Un 2 de Abril de…

marcelo

Un día como hoy, Nacional jugó 19 partidos: Ganó 13, empató 3 y perdió 3, convirtió 51 goles y recibió 24, y entre otros los partidos más destacados hasta ahora han sido los siguientes:

El primero de todos fue en 1911, un 3 a 1 a Central, partido amistoso jugado en el Gran Parque Central, siendo los goles tricolores anotados por Pascual Somma, Pedro Mazzulo y Julio López.

En 1916, 5 a 2 al histórico Reformers, en otro amistoso jugado en el templo Tricolor. En esta oportunidad los goles fueron anotados por Ángel Romano por dos, José Brachi, Olivieri y Ubaldino Nóblega.

En 1922, 7 a 0 al Charley por el Campeonato Uruguayo; como era común en esos años por ser el mejor estadio, este partido también fue disputado en el Gran Parque Central. En esta impresionante victoria se anotaron con dos tripletes Santos Urdinarán y Ángel Barlocco, cerrando el score Luis Pappariello.

En 1927, goleada 4 a 2 a la Selección de Extranjeros de la Liga Americana; el Estadio Polo Ground’s de New York fue testigo de este amistoso correspondiente a la gira que Nacional realizó por Centro y Norte América. Héctor Castro en dos oportunidades, Santos Urdinarán y Héctor Scarone anotaron para el tricolor.

En 1961, un 4 a 3 a Chacarita Juniors, un amistoso internacional jugado en el Gran Parque Central, siendo Guillermo Escalada, Héctor Rodríguez, Héctor Salvá y Juan José Rodriguez los goleadores tricolores.

En 1969, un 5 a 1 a Deportivo Cali por la Copa Libertadores, partido jugado en el ahora casi inexpugnable Pascual Guerrero (cómo han cambiado los años…). El brasileño Celio Taveira con 2, el chileno Ignacio Prieto y los orientales Julio César Morales y Ruben Techera marcaron para una goleada que en estos momentos se extraña y mucho.

En 1978, un 3 a 1 a Wanderers, partido por el Campeonato Uruguayo jugado en el municipal Estadio Centenario. Alfredo De los Santos con 2 y Juan Carlos Ocampo anotaron para Nacional aquella jornada.

En 1999, un 2 a 1 a Estudiantes de Mérida de Venezuela, partido de Copa Libertadores jugado en el este del país: el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado vio los dos goles de Ruben Sosa en el último partido jugado por este torneo en dicho estadio.

En el 2000, 3 a 1 a Huracán Buceo por el Campeonato Apertura de ese año. Este partido se jugó frente al equipo de la playa en el Centenario, y Gabriel Álvez, Martín Del Campo y Richard Morales gritaron los goles tricolores de la tarde.

El último hasta ahora es el 3 a 0 a Racing en 2011 por el Campeonato Clausura, jugado en el Gran Parque Central. Santiago García, Marcelo Gallardo y Jonathan Charquero fueron los goleadores tricolores en ese partido.

Al querido “Muñeco” le dedicamos la foto de portada.

Hasta la próxima,

Rubens Perri
Filial Nacional en Argentina
http://www.nacionalenargentina.com.ar