Un 20 de Enero de …

gutierrjpgUn día como hoy, Nacional jugó 12 veces: Ganó 9,   empató 2  y perdió 1, convirtió 26 goles y recibió  10,   y entre otros, los partidos más destacados hasta ahora han sido los siguientes:

El primero de todos fue en 1924, un 3 a 0 a Uruguay Onward, partido jugado en el Gran Parque Central, por el campeonato uruguayo, siendo  los goleadores esa vez: Ángel  Barlocco con 2 tantos y Carlos Scarone.

En 1951, un 4 a 3 a Defensor,  partido correspondiente al Campeonato Cuadrangular jugado en el Centenario, con los 2 goles Fausto Roselló y los de Javier Ambrois y Uberto Gimenez.

En 1953, 4 a 1 a Colo Colo, correspondiendo a la Primer  Copa Montevideo, (esa hermosa copa que se encuentra en la entrada al Palacio de Cristal, donde se muestran algunas de las copas ganadas por el mas laureado del mundo) jugado en el Centenario, Julio Peréz en dos ocasiones, Jorge Enrico y Segundo Pereira marcaron para el tricolor.

En 1962,  un 3 a 0 a America de  Río de Janeiro, partido amistoso internacional jugado en el Centenario, con 2 goles de Juan José Rodríguez y Roberto Álvarez.

En 1983, un 1 a 0 a Bella Vista, partido jugado en el Centenario,  por la Liguilla Pre-Libertadores y anotando Jorge Villazán el tanto tricolor, el menor de los hermanos que vistieron la blanca.

En 1993, un 3 a 1 a Peñarol, nuevamente por la Liguilla y en el Centenario, esta vez los verdugos de los sin cancha fueron: Gerardo Miranda, Julio Cesar Dely Valdés y Alvaro Gutiérrez, actual entrenador de la reserva del Decano, a quien le dedicamos la foto.

En 1994, otro partido por la Liguilla, en esta oportunidad le toco el turno a Cerro caer 1 a 0, con el gol de Ricardo Canals.

El último, el 1 a 0 a Progreso en el 2007, amistoso jugado en el Gran Parque Central, con el gol del camerunés Alain Ollé Ollé.