Un 23 de Enero de …

descarga (2)Un día como hoy, Nacional jugó 16 veces: Ganó 7, empató 3 y perdió 6, convirtió 25 goles y recibió la misma cantidad, y entre otros, los partidos más destacados hasta ahora han sido los siguientes:

El primero de todos fue en 1938: 1 a 0 a Independiente por el Campeonato Nocturno Rioplatense, jugado en la cancha de River Plate en Buenos Aires, con gol de Roberto Porta.

En 1943, 3 a 1 a San Lorenzo, correspondiendo al Campeonato Nocturno Octogonal jugado en el Centenario, con los goles de Gabino Ballesteros, Roberto Porta y Eusebio Urruzmendi.

En 1978, un 2 a 1 a Liverpool por la Liguilla en el Centenario. Martín Artigas Taborda y Alberto Bica anotaron para la victoria tricolor.

En 1980, goleada 4 a 2 a Fénix otra vez por la Liguilla. En esta oportunidad el Centenario, vio cómo Julio Cesar Morales, Waldemar Victorino, Eduardo De la Peña y Miguel Rosifredo Caillava anotaban para el tricolor.

En 1994, 1 a 0 a Defensor Sporting, partido jugado en el Centenario y nuevamente por la Liguilla, con el gol de Gustavo Mendez.

En el 2005, luego de un empate a 1 con el gol de Abreu, vencimos a Peñarol por penales por la Copa Conrad, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

El último, el 3 a 1 a Cerro Largo en el 2010 en el Gran Parque Central. Este partido correspondió al Campeonato Clausura, anotando Mario Regueiro, Gustavo Varela y Sergio Blanco.

Hasta la próxima,

Rubens Perri / Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina
www.nacionalenargentina.com.ar