Un 3 de Abril de…

barone

Un día como hoy, Nacional jugó hasta el momento 16 partidos: Ganó 8, empató 6 y perdió solo 2, convirtió 36 goles y recibió 20. Entre otros, los partidos más destacados han sido los siguientes:

El primero de todos fue en 1910, derrota 1-4 con Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires en partido amistoso jugado en el Gran Parque Central, siendo el gol tricolor anotado por Alejandro Cordero.

En 1938, goleada 6 a 3 a Liverpool, partido correspondiente al Campeonato de Honor jugado en el Estadio municipal Centenario. Atilio García con 3, Roberto Porta con 2 y Enrique Hernández el restante anotaron para Nacional. Hay que destacar que Enrique Hernández ha sido hasta la actualidad el único jugador de ese apellido en anotar goles en el primer equipo de Nacional.

En 1971, 2 a 1 al Olimpia paraguayo por la primera fecha del triangular internacional jugado en el Estadio Puerto Sajonia, actual “Defensores del Chaco”. Juan Martín Mujica y Julio César Morales anotaron para el triunfo tricolor.

En 1977, un 2 a 1 a River Plate por el torneo Liga Mayor. Este partido se jugó en el Centenario, y Martín Artigas Taborda fue el autor de los dos goles de Nacional.

En 1983, nuevamente River Plate el rival, pero esta vez un categórico 8 a 0 por el Campeonato Estadio Centenario, de carácter oficial, jugado precisamente en el Centenario; Carlos Aguilera con triplete, Arsenio Luzardo por dos, Pedro Pedrucci, Wilmar Cabrera y Ricardo Perdomo se hicieron presentes en esta goleada histórica.

En 1998, un 4 a 1 a Bolívar de La Paz (Bolivia) por la Copa Libertadores de América. Este partido jugado en el Centenario de Montevideo contó con los goles por duplicado de Mario Regueiro y el hondureño Milton Núñez para el triunfo.

En el 2007, un 3 a 1 a Emelec nuevamente por Copa Libertadores; esta vez el partido se disputó en el Gran Parque Central, y Agustín Viana, Javier Delgado y Carlos Juárez fueron los autores de los goles.

>En el 2008, un 1 a 0 a Coronel Bolognesi de Perú, nuevamente por la Copa Libertadores y en el Gran Parque Central. Deivis Barone fue el autor del solitario gol para el triunfo tricolor. A él, que hace años juega en Argentina y mantiene un cordial contacto con nosotros, le dedicamos la foto de esta nota.

El último, para la anécdota, fue el 0-1 ante Rampla Juniors en el Clausura 2010, partido jugado en el Centenario.

Hasta la próxima,

Rubens Perri
Filial Nacional en Argentina
http://www.nacionalenargentina.com.ar