Un 3 de Enero de…

Rafael Souto

Un día como hoy, Nacional ha jugado 7 veces a lo largo de su rica historia, y se mantiene invicto en la fecha: Ganó 6, empató 1 y no perdió ninguno, con un saldo de 15 goles a favor y apenas 5 en contra.

El primero de todos fue en 1932: goleada 4 a 1 a Miramar por el Campeonato Uruguayo del año anterior en el Gran Parque Central, con 2 goles de Ismael Pereyra y uno cada uno de Pedro Duhart y Luis Larraura.

En 1954, triunfo clásico 2-1 sobre Peñarol por el Campeonato Uruguayo, en el Estadio Centenario, con goles de Rafael Souto (foto) y Walter Brienza para alargar la paternidad.

En 1958, triunfo internacional ante el First Viena de Austria por 2 a 1 en el Centenario, de la mano de los goles del paraguayo Juan Ángel Romero y el legendario Guillermo “Chongo” Escalada.

En 1988, en su habitual recorrida por todo el país, Nacional vence 2-0 a la Selección de Maldonado en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de la capital fernandina, con goles de Juan Ramón Carrasco y Alejandro Chilindrón, en un encuentro que afrontamos sin la mayoría de los titulares.

Los dos últimos fueron en 1992 y 1993, ambos por la Liguilla y en el municipal Centenario: 2 a 0 a Danubio con tantos del “Quique” Saravia y Yubert Lemos, y un año más tarde 1-0 a Bella Vista gracias al gol de Gerardo Miranda.

Hasta la próxima,

Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina
http://www.nacionalenargentina.com.ar