Un gesto que nos llena de orgullo.

Suarez-hospital-Barcelona@20140902192430

Luis Suárez y su esposa Sofía Balbi son padrinos mundiales de la Fundación Doctor Pérez Scremini, que se dedica a la atención de niños con cáncer.
Un gesto invalorable por parte del matrimonio Suárez Balbi para ayudar a conseguir fondos para la lucha de estos niños con la cruel enfermedad.
La prensa española también se hizo eco de la solidaridad de Luis y Sofía. A continuación compartimos nota de Sport.es:

“Luis Suárez, con los niños enfermos de cáncer”

Los jugadores y estrellas del fútbol pueden tener un papel muy importante para concientizar a la sociedad.

De Luis Suárez nos podemos quedar con su espectacular juego y sus goles o con su carácter complicado dentro de los campos de fútbol. Pero hay otra faceta más desconocida, pero igual de importante.
Todos somos conscientes de lo que representan los grandes ídolos a la hora de concientizar a la gente sobre los problemas que afectan a la gente. Y, afortunadamente, son muchos los que ayudan de manera importante. En el caso de Luis Suárez, por ejemplo, es uno de los padrinos de la Fundación Doctor Pérez Scremini, una institución que se dedica a la atención de niños con cáncer en Uruguay. Y como padrino de dicha fundación, Luis Suárez y su esposa estuvieron este martes en el Hospital Sant Joan de Deu, uno de los centros de referencia en Catalunya para tratar a niños con esa terrible enfermedad.

Sin duda que la presencia del jugador barcelonista habrá sido un buen estímulo para esos niños para seguir luchando, y afortunadamente en muchos casos ganando, contra esa enfermedad.

El presidente de la Fundación el Dr. Ney Castillo agradeció desde su cuenta de Twitter el acuerdo alcanzado: “Luis y Sofía visitando los chicos oncológicos…que apoyo charrúa para ellos!! Sofía y Luis los nuevos embajadores de nuestros pequeños valientes!!”

Extraído de Decano.com