Un triunfo valioso pero que no alcanzó

ISF-Nacional

Por el duelo revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana, Nacional derrotó 1-0 a Independiente Santa Fe en Bogotá y quedó a tan solo un gol de forzar los penales. Finalmente, el 0-2 en la ida (con un jugador menos desde los 2 minutos de juego) fue determinante para que los tricolores no pudieran avanzar en el torneo.

Los albos hicieron un juego inteligente, fundamentalmente en el complemento, cuando anotaron por intermedio de Santiago Romero a los 69´ y tuvieron alguna opción más de marcar.

En la primera mitad, el juego fue trabado, centralizado en la mitad de la cancha y con pocas ocasiones de riesgo, destacando un disparo a distancia de Gonzalo Porras que pasó cerca.

En la segunda parte, el Decano logró llegar al gol con el citado golazo del “Colo” (habilitación de Sebastián Fernández y remate de primera desde la media luna del mediocampista que se incrustó en el arco) y después, más allá de la altura y la merma física de los últimos minutos producto del gran desgaste, se acercó en más de una oportunidad a la valla local, pero no pudo concretar el segundo gol que hubiese permitido forzar los penales.

Aun así, muy meritorio el trabajo realizado por Nacional que cerca estuvo de poder traer la clasificación a Montevideo. Queda en el debe, una vez más, una participación de Nacional acorde a su historia. Lo que se vio en estos 4 partidos fue esperanzador, pero no suficiente si se quiere sumar una copa internacional más a las vitrinas.

Síntesis

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Sebastián Gorga, José Aja, Alfonso Espino (Leandro Otormín 45´); Santiago Romero (Rodrigo Amaral 82´), Gonzalo Porras, Sebastián Eguren, Mathías Abero (Leandro Barcia 87´); Sebastián Abreu y Sebastián Fernández. DT: Gustavo Munúa.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Juan Roa, Sebastián Salazar, Luis Seijas, Luis Quiñones (Yeison Gordillo 84´); Wilson Morelo y Daniel Angulo (Miguel Borja 75´). DT: Gerardo Pelusso.

Estadio: Estadio Nemesio Camacho (Campín) de Bogotá.

Jueces: Mauro Vigliano, Ernesto Uziga y Ezequiel Brailovsky (terna Argentina).

Gol: Santiago Romero (NAC) 69´.

Amarillas: Alfonso Espino (NAC) 37´; Sebastián Gorga (NAC) 86´; Leandro Castellanos (ISF) 90´; Santiago Romero (NAC) 90´.

Manuel Rovira
Fuente: www.nacional.com.uy