Vuelve el duelo vigente más antiguo del fútbol uruguayo

Clausura 2016 - Nacional - Montevideo Wanderers

Este sábado Nacional, actual Campeón Uruguayo y líder del Clausura junto a Racing, Plaza y Peñarol, juega su primer partido como local en el torneo recibiendo a Wanderers a las 20 hs, en el barrio montevideano de La Blanqueada. El equipo bohemio, fundado en 1902, ostenta el galardón junto a Nacional de representar el duelo vigente más antiguo del fútbol uruguayo, al ya haber desaparecido instituciones como el C.U.R.C.C., Deutscher y otras de los albores del fútbol rioplatense.

Como en las dos fechas anteriores, seguimos sin poder reunirnos en Buenos Aires para ver el partido, debido a que nos encontramos temporalmente sin sede. Como siempre decimos, cualquier ayuda siempre es bienvenida para que podamos dar con el lugar indicado, un espacio donde tengamos autonomía, cerca del centro de la ciudad y acorde a nuestras reducidas posibilidades económicas, ya que la Filial se sustenta exclusivamente con el apoyo de sus integrantes y amigos.

Es hora de revertir lo hecho en los últimos dos encuentros oficiales ante los bohemios, que fueron derrotas, si bien históricamente Nacional lleva una amplia ventaja sobre el equipo del Prado. De hecho, el último partido entre ambos equipos jugado en el Gran Parque Central terminó con clara victoria tricolor por 2 a 0, con goles de Álvaro Recoba y Carlos De Pena. Hay que remontarse a 1993 para encontrar un triunfo bohemio en nuestra cancha (21/03/1993, 0-2 en partido amistoso), y a ¡1928! si nos referimos a encuentros oficiales (20/05/1928, 1-2 por el Campeonato Uruguayo). En cambio, en el escenario bohemio ha prevalecido el Decano, con 12 triunfos, 6 empates y 8 derrotas.

Los convocados para el partido son los siguientes:

Convocados Nacional - Wanderers

¡Vamos Nacional!

Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina
http://www.nacionalenargentina.com.ar